domingo, 11 de enero de 2009

Los Hombres tienen la culpa de todo, todos son iguales... ¡SON UNOS CABRONES!

Para la mujer moderna, es un alivio a veces poder expresar esto y significa un aparente gran desahogo el gritarlo a rienda suelta, pero queridas amigas, lo que ha sido sumamente confrontante en mi pequeño proceso de desarrollo, fue cuando me enteré que la responsabilidad de los vínculos y las relaciones, son territorio de nosotras las mujeres, porque recuerden que en nuestro principio femenino esta "Eros". Si las mujeres nos relacionamos desde aquí, el conflicto con el hombre exterior (que recuerden es nuestro hombre interior) sería más fácil y esto lo podríamos lograr si no perdiéramos el vínculo con nosotras mismas, con nuestra propia esencia femenina; pero lo que pasa es que muchas veces lo que queremos es salir corriendo de la depresión y la tristeza, y lo que hacemos es llamar a un grupo de amigas, para salir a tomar un café y así no tener tiempo para estar con nosotras mismas.

Yo confieso que esto no puedo hacerlo, porque soy introvertida y en mis procesos fuertes, mi energía baja. No puedo sociabilizar, no puedo estar afuera, pero recuerden que esa es mi historia. Pero si eres extrovertida, vas a querer salir corriendo a buscar a tus amigas, y esto también esta bien, porque puedes a través de ellas... llegar a ti. El trabajo contigo, sería como el darte cuenta, las amigas que tienes, ya que siempre elegimos personas sin darnos cuenta de las cuales algo tenemos que aprender y que son similares a nosotras. Todas nuestras relaciones (aunque no nos guste escuchar esto), están basadas en proyecciones... "yo veo en ti todo lo que no logro ver en mí, pero que sí es mío".

Llegamos al café, y empieza el chochol jarocho (como dicen en mi pueblo), va pasando el tiempo y poco a poco vamos comiéndonos en pedacitos a todos los hombres, hablamos de como nos utilizan, de que solo somos objetos sexuales para ellos, que no buscan relaciones serias y que todos son unos infieles... pero si regresamos tantito la cinta de éste video, y observamos nuestros reclamos, nuestras platicas, podríamos reflexionar y preguntarnos: ¿Por qué la mayoría de nosotras tenemos conflictos con los hombres? ¿Por qué casi todas somos independientes y autosuficientes? ¿Cómo fueron nuestras historias con nuestro primer hombre (mi padre)? ¿Cómo fue la relación de pareja de nuestros padres? ¿Qué tan masculinizada era mi madre?

Por lo tanto... la pregunta sería:
¿Cuál fue la imagen del hombre que construí desde aquí?

A lo mejor, en grupo, como amigas tomando un café... podríamos descender juntas al mundo oscuro de las emociones y así platicar de lo que nos duele, del gran vacío que siento en mi interior, de mis tristezas, de mis miedos, y desde este territorio, pedir a gritos ser rescatada como en los cuentos de HADAS por un HÉROE, que me ayude a colocarme en el lugar que necesito estar y que el universo me reclama a gritos: el ser simplemente mujer.

Éste hombre (principio masculino) que habita en mi interior, puede ser un ladrón... que me robe mis emociones, un asesino... que mate mi ser mujer, que me critique... que no le guste, o puede ser un guía espiritual... la voz sagrada que vive en mi interior, que es como escuchar a dios, a Jesucristo o a Buda. Sería mi faro de luz que ilumina mi oscuridad de la noche.

Él siempre va a vivir dentro de ti, es parte tuya... DECIDE COMO TE QUIERES LLEVAR CON ÉL. Si te relaciones con él como tu guía espiritual, serás una mujer completa y encontrarás en el exterior, ese hombre que siempre has buscado.

2 comentarios:

  1. Me encanta, has alcanzado un nivel de madurez y realización espiritual eres de esos maestros y guías que tiene la vida para almas como la mía, ahora empiezas a florecer con tu capacidad de amar de dar tu vitalidad y tu extraordinaria personalidad.
    Siempre me ha asombrado tu intuición, percepción, comunicación y volutad te admiro por reconcerte y tu nivel de conciencia, estás en la plenitud de tu ser y de ti aprendo a liberarme del sufrimiento de la ansiedad y a no hacer caso de la neurosis de la vida diaria y a comprender el verdadero valor de ser una mujer completa. Montse Fabre

    ResponderEliminar
  2. holaa saludosss a la familia x ayaa! :O k bonita paginaa!(: attee fammm balderrama!

    ResponderEliminar